SlideCrónicavsAmérica

Un golazo de nuestro capitán Andrés Pérez, le entregó un importante triunfo al Deportivo Cali en el Clásico

Deportivo Cali se impuso al América de Cali en el Clásico Vallecaucano número 284.

¡Júbilo verde en el Estadio Deportivo Cali! Jueves 18 de octubre de 2018. El cuadro verdiblanco recibió a América de Cali, en juego válido por la fecha 15 de la Liga Águila II.

Un intenso partido se vivió en nuestra casa. El Clásico se presentaba como la oportunidad de nuestro equipo para retomar el camino de la victoria en Liga, alta exigencia y mucho juego fuerte en los primeros minutos.

América quiso sorprender desde el inicio, pero atenta estuvo nuestra defensa para evitar la anotación. La primera clara para el verdiblanco, nació a través de Carlos Carbonero, pase filtrado para Pepe Sand, quien encontró solo a Benedetti que definió, pero el juez de línea alzó la bandera. (10’).

Después, fue Juan Camilo Angulo quien intentó. Tiro libre impecable que superó la barrera y contuvo en dos tiempos Carlos Bejarano. (13’).

Un minuto después Vargas salvó ante un remate de larga distancia de Mosquera. Una gran noche empezaba a configurar nuestro guardameta.

Carlos Carbonero se hizo el eje de generación de juego para el Cali. En una gran jugada del minuto 17, eludió a dos defensas con un ‘sombrero’ que terminó con un pase entre las piernas y falta. El tiempo avanzó y en el minuto 23, Bejarano salvó ante una opción de gol del Pepe, que por poco logra empujar en el rebote, Benedetti.

Camilo se hizo figura una vez más y en el 27’ atajó una peligrosa acción de gol de Dájome.

El visitante intentaba, y los nuestros no se quedaron atrás. ‘Pepe’ Sand estrelló un cabezazo en el palo 11 minutos después.

La recta final de la primera etapa fue la mejor para nuestro equipo en generación de juego. En el 44 por poco Benedetti anota el primer gol, gran desborde por banda izquierda de Mosquera, que cedió a Nicolás, pero en su remate, el defensa despejó el peligro.

En el segundo tiempo Camilo inició enchufado. Ante la arremetida de América, el arquero se hizo muralla evitando la apertura del marcador.

En el 60’, Didier Delgado regresó a las canchas, ingresando en lugar de Carlos Carbonero. Un minuto después, centro del extremo derecho, tiro de esquina del cual se generó el único gol.

Cobro de esquina, rebote que caza Nico Benedetti, el número 21 cedió a Juan Ca, que con un centro espectacular ubicó a Andrés Pérez, el capitán verdiblanco con un gran gesto técnico de cabeza, puso el gol de le euforia. El grito de gol dio desahogo a la tensión y al nerviosismo típico de un clásico.

10 minutos después, Christian Rivera ingresó en lugar de Nicolás Benedetti. América igualó en el 79, pero la jugada fue anulada por fuera de lugar de Aristeguieta.

El último cambio ocurrió en el 83, Miguel Murillo entró por el Pepe Sand.

En la adición, Vargas descolgó un centro impresionante y junto a la defensa, mantuvo la tranquilidad y la ventaja.

Sonó el silbato, el árbitro indicó el final del partido. ¡GANÓ EL DEPORTIVO CALI! Triunfazo importante para subir el ánimo ante el clásico rival y solidificar el camino previo, a una semana crucial en Liga Águila y Copa Sudamericana.

El próximo juego de los nuestros será el domingo 21 de octubre, de visita, frente a Alianza Petrolera.

¡Vamos, Cali!

 

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Camilo Vargas; Juan Camilo Angulo, Juan Sebastián Quintero, Danny Rosero, Darwin Andrade; Andrés Pérez, Kevin Balanta, Jhon Edison Mosquera, Carlos Carbonero (Didier Delgado, Nicolás Benedetti; José Sand.

América: Carlos Bejarano; Jonathan Pérez, Diego Herner, Pedro Franco, Héctor Quiñones; Avimiled Rivas, Johnny Mosquera, Yesus Cabrera, Daniel Buitrago; Cristian Dájome, Fernando Aristeguieta.

Árbitro: Nicolás Gallo.

Gol: Andrés Pérez (62’).

Estadio: Deportivo Cali.

Amonestados: Andrés Pérez, Jhon Mosquera / Diego Herner, Johnny Mosquera, Fernando Aristeguieta.

 

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota