cronica-junior

Una caída para levantarnos más fuertes: Junior 2-1 Deportivo Cali

Nuestro equipo profesional viajó a Barranquilla para enfrentar a Atlético Junior por la fecha siete de la Liga Águila. Un difícil partido se vio en la cancha del Metropolitano, ida y vuelta con un resultado que a pesar de no ser el que se buscaba, mostró un Deportivo Cali intenso, que poco a poco se termina de acoplar a la idea de nuestro cuerpo técnico.

Tras el pitido inicial, la pelota rodó y el juego dio inicio. Los dirigidos por el profesor Gerardo Pelusso buscaron la presión desde el comienzo, y con buen manejo de balón encontraron el primer gol. Tras una gran triangulación producto de una salida en velocidad. Benedetti filtró el balón para Didier Delgado, quien definió con mucha seguridad para colocar el 0-1, en el minuto 9.

El conjunto local se hizo con la posesión, nuestro equipo se replegaba bien, e impedía la arremetida del rival. Camilo Vargas protegió nuestro arco en dos oportunidades de manera providencial.

Junior intentaba, pero los nuestros respondían bien. Sin embargo, una salida rápida del contrario nos costaría la igualdad, 1-1 sobre el minuto 35’.

Con igualdad en el marcador finalizó la primera parte. El segundo acto, trajo consigo un duelo totalmente de ida y vuelta. Jhon Mosquera tuvo el segundo gol para nuestro verdiblanco, pero Viera salvó sobre la línea.

Los nuestros intentaban y con mucha fortaleza se la jugaban en busca del partido. La pierna fuerte por defender el arco también se hizo presente.

La ventaja 2-1 para el local, llegó a través de una jugada colectiva, en el minuto 64.

Final, derrota y mucho aprendizaje en Barranquilla. El fútbol nos abre una nueva oportunidad este miércoles en casa ante el puntero, hincha verdiblanco, te esperamos en casa, necesitamos tu apoyo. ¡Vamos Cali!

Ficha técnica:

Titular: Camilo Vargas; Daniel Giraldo, Danny Rosero, Jhon Lucumí, Jeison Angulo; Kevin Balanta, Abel Aguilar, Jhon Mosquera, Didier Delgado, Nicolás Benedetti; José Sand.

Cambios: Andrés Pérez por Abel Aguilar (64’), Pablo Sabbag por Nicolás Benedetti (80’) y Jown Cardona por Jhon Mosquera (85’).

Gol: Didier Delgado (9’).

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota