SlideBolívar1-2Cali

¡Victoria histórica y clasificación! Deportivo Cali derrotó 2-1 a Bolívar y avanzó a octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana

Con un gran planteamiento táctico, los dirigidos por Gerardo Pelusso lograron el cometido y en el global superaron 6-1 a Bolívar.

¡Nuestro equipo hizo historia en Bolivia! Deportivo Cali se convirtió en el primer equipo colombiano que derrota a Bolívar en la mítica altura de La Paz por torneos internacionales. Un gran desempeño táctico y colectivo de los 14 jugadores que hicieron parte del compromiso, además de todos los integrantes de la delegación.

Esta es la primera vez desde que el torneo cambió de formato, que el verdiblanco llega a los octavos de final y la primera en 14 años que estamos en octavos de final de un torneo internacional, desde aquella llave contra Cruzeiro por esa fase en Copa Libertadores.

Gran partido se vivió en el estadio Hernando Siles, la altura no fue impedimento para que el talento de nuestro equipo saliera a flote. Los primeros minutos primaron un planteamiento defensivo, que aprovechaba con Didier Delgado y Jhon Mosquera los espacios en defensa que dejaba el adversario.

La primera de riesgo llegó sobre el 17’, Jhon Mosquera remató ante la salida del arquero, pero el balón se estrelló en el palo. Minutos después, Sand habilitó a Didier Delgado, el extremo remató y en esta ocasión el guardameta rival despejó (21’).

En el minuto 30 una fuerte falta de Pedraza, defensor central de Bolívar, le costó la expulsión. El primer tiempo estuvo siempre bajo el ritmo de lo que quería nuestro equipo, sin embargo, Camilo Vargas estuvo siempre atento para proteger primero volando para sacar un tiro libre y después para rechazar un rebote. De esa forma se cerraron los 45 iniciales.

El segundo tiempo mostró un juego de ida y vuelta. Bolívar intentó irse de lleno al ataque, sin embargo la defensa estuvo atenta. Danny Rosero y Ezequiel Palomeque, se hacían impasables para el rival y los guantes de Vargas estuvieron firmes para cualquier intento boliviano por anotar.

Los primeros cambios llegaron en los minutos 63 y 70, Andrés Roa ingresó por Didier Delgado, mientras Miguel Murillo sustituyó a José Sand.

Miguel Murillo celebra la primera anotación del juego. Cortesía: Agencia MARKA.

La primera alegría llegó en el minuto 73, el recién ingresado recibió un balón en profundidad, enfrentó a dos rivales y con un inteligente movimiento halló el espacio para rematar a puerta y colocar el 1-0. Gran gol del ‘Ángel’ Murillo, quien tras su regreso anota su primer gol en partidos oficiales. 

Bolívar encontró la igualdad en el minuto 80 e inquietó nuestro arco con una ocasión clara. Sin embargo, cuando el partido entraba en el epílogo, una mano en el área del adversario fue decretada como penal por el juez (87’).

Nicolás Benedetti al cobro, mucha seguridad del Canterano quien mandó a guardar el 1-2 y la victoria para nuestro equipo profesional por un abultado marcador global de 6-1.  Con este gol, ‘El Poeta’ se mantiene fijo en la primera casilla, como el máximo goleador de la presente edición de la Copa Conmebol Sudamericana. 

Tras el paso a la siguiente ronda, los nuestros quedan a la espera de conocer a su rival, que saldrá del ganador del juego entre Vasco Da Gama y Liga de Quito. En el juego de ida, los ecuatorianos se alzaron con una victoria de 3-1 sobre los brasileños. El juego de vuelta será el próximo jueves 9 de agosto en el estadio Sao Januario.

Nicolás Benedetti y la celebración del gol de la victoria. Cortesía: Agencia MARKA.

Gran planeación del cuerpo técnico y ejecución de nuestros jugadores que hoy se desplazarán de Bolivia sobre las 3:35 a.m en vuelo La Paz – Bogotá, para pisar territorio colombiano nuevamente sobre las 6:30 del viernes.

¡Felicitaciones equipo, vamos por más!

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota