tolosa-sub23-baq

Yeison Tolosa representará al Deportivo Cali en la Selección Colombia Sub 23

El atacante Canterano hombre de confianza del profesor Arturo Reyes, disputará su primer torneo con la ‘Tricolor’.

La Federación Colombiana de Fútbol, hizo oficial a través de un comunicado, la convocatoria de nuestro atacante Canterano Yeison Tolosa, para ser parte de la delegación de la Selección Colombia Sub 23, que representará al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2018, a disputarse en Barranquilla.

Para Tolosa, oriundo de Cali este llamado es la oportunidad que había estado esperando para seguir demostrando su talento. 

“El llamado lo recibo de la mejor manera porque siempre he querido estar en la Selección y más ahora que es una Selección Sub 23 donde la exigencia es mayor. Voy a estar con jugadores más experimentados de los que podré aprender y aportarles en lo que más pueda”.

El camino de Yeison en el Deportivo Cali inició a los 16 años, gracias al seguimiento que le venían haciendo cuando estaba en la Escuela Carlos Sarmiento Lora. ‘Tolo’ llegó a la categoría Sub 17 que era dirigida por Carlos Arango y el PF Mauricio Guzmán, que en ese año (2016) se consagró campeona nacional.

Me siento muy orgulloso de representar al Deportivo Cali, soy el único jugador que va de la institución, y creo que es un reto para mí poder representar al país y a mi equipo, tengo que agradecerle mucho al Deportivo Cali que me ha ayudado mucho a formarme, a terminar de pulir todo lo que me hacía falta para poder estar en estos procesos de Selección”.

Para el Canterano que actualmente alterna entre el equipo profesional y la Sub 20A, ha sido importante el tener la confianza del profesor Arturo Reyes. “Desde el primer día que llegué a la Selección el profe depositó su confianza en mí y yo lo he respaldado dentro del campo. Él sabe las condiciones que yo tengo, ahora me lo demuestra con la convocatoria a una Selección que es 3 años mayor que yo, entonces creo que esa confianza debo depositarla en el Torneo”. 

Además, esta es una cuenta pendiente de Tolosa. “Él es consciente que yo quería jugar los Juegos ODESUR, en los que no pude estar por una lesión. Desde ese día él me dijo que estuviera tranquilo, porque el fútbol me iba a dar otra oportunidad de representar a mi Selección, y ahora me toca en esta, que es Sub 23, más exigencia pero el mismo compromiso para mí y para todos los seleccionados”.

La competencia se realizará desde el 19 de julio e irá hasta el 31 del mismo mes.

Este será el debut de Yeison Tolosa en un torneo oficial con el seleccionado de nuestro país. Para la Asociación Deportivo Cali es sinónimo de orgullo que nuestro Canterano represente a la institución en este nuevo reto, y a su vez le desea muchos éxitos en este reto.

¿Quieres seguir leyendo?

Comparte la nota