En nuestra Sede Campestre se llevó a cabo la reunión de planeación y difusión del plan futuro de la Academia Deportivo Cali que inicia en el presente año y está proyectado hasta el 2022. Ahí, los formadores entre los que se destaca la presencia del coordinador general Pedro Rosero, la coordinadora administrativa Natalia Alarcón y el director de nuestra Cantera Hernando Arias, abordaron temas concernientes a la proyección de la Academia para el futuro cercano.

En palabras del coordinador Pedro Rosero: “Lo que queremos de hoy en adelante como Academia es seguir creciendo, ser la mejor institución en nivel de formación en tema deportivo del país, como Academia Deportivo Cali, ese es el objetivo principal”.

Asimismo el formador destacó que dentro de la reunión se tocaron temas de formación de los formadores y a su vez de la proximidad de un evento importante para nosotros como lo es el Torneo Humberto Arias.

Para el ‘profe’ Rosero son conclusiones positivas las que deja este evento institucional. “Es importante porque hay mucha aceptación de lo que se tiene planeado al futuro, todos somos conscientes de cuál es nuestra forma de trabajar, debemos enfocarnos mucho en temas de liderazgo para poder asimismo cambiar perspectiva de vida de los niños, ese es el enfoque”.

El plan está fijado de 2018 a 2022 y desde ya se inició a trabajar en el tema. La idea es con una escala de edad más que se tiene (categoría nueva) dentro de la conformación de grupos, iniciar en forma el 2019, pero antes se viene preparando el camino para ese arranque.

“Es un tema de crecimiento, lo que buscamos seguir formando, no sólo a los chicos sino también a los formadores, para que ellos tengan todas las herramientas y competencias que son necesarias dentro de esta importante labor que es formar jugadores y más que eso: personas”, comentó el profesor Pedro Rosero.

Para finalizar, el proceso que irá hasta el 2022 y que cuenta con el aval de la institución, va a tener un proceso de capacitación con ellos (los formadores), un proceso de ajuste con las categorías que contamos actualmente y al mismo tiempo un tema de roles bien definidos sobre las nuevas sedes de Academia”, culminó Rosero.

Imágenes: