El conteo regresivo para el inicio del campeonato ya está en marcha, ante Envigado, nuestro equipo profesional tendrá la primera prueba oficial del año.

Precisamente, en la previa de ese compromiso, en la Sede Campestre de Pance jugadores y cuerpo técnico entregaron declaraciones a los medios de comunicación. Uno de ellos fue Andrés Pérez, quien habló de la actualidad del equipo, y de su actualidad en nuestro equipo.

El experimentado volante, dijo que aún no se sabe cuál es el equipo que el sábado debutará en Liga, sin embargo dejó claro que todos están 100 % disponibles, con muchas ganas y con una actitud muy positiva para la decisión que tome el profe.

‘El Gladiador’ reconoció la importancia de este primer partido. “Soy de los que digo que a la hinchada hay que enamorarla, así que es importante el primer partido. Tenemos que tener la tranquilidad, la confianza de saber que a nuestra hinchada vamos a ir enamorándola partido tras partido, sabiendo que los resultados son muy importantes y que el ir ganando nos da la tranquilidad de ir corrigiendo cosas a medidas que vamos transitando en el torneo”.

Además agregó que deben tener la tranquilidad suficiente para saber que en este primer juego se van a ver muchas cosas pero que lo más importante será ganarlo.

Por otro lado, el jugador respondió a la duda de uno de los periodistas, quien le consulto sobre los partidos en los que inició como alternativa desde el banquillo. “No se han dado cuenta que muchas veces me tocó arrancar de esta manera (desde el banco), cuando el profe Pecoso llegó tampoco fui titular, cuando estuvo Leonel muchas veces no fui titular, no quiere decir que yo tenga que ser titular, no, creo que mi condición, mi cariño, mi sentimiento hacia la institución va por encima de eso, yo me siento muy contento, muy feliz, agradecido con la hinchada y la institución”, comentó.

Asimismo, enfatizó diciendo que: “Lo que hago es lo que siempre he hecho, trabajar, dar lo mejor de mí, en algunos momentos van a utilizar mis servicios para ser titular o para ser suplente, si a mí me dan cinco minutos voy a entrar a jugarme la vida en los cinco minutos, yo realmente me siento muy contento de poder estar en el club, de poder defender la camiseta que amo, estoy a disposición del profe para cuando me necesite”.

Andrés afirmó además que el ritmo y la exigencia con la que se prepara siempre serán iguales. “Me entreno siempre al 100 %, porque disfruto los entrenamientos, y si soy titular también, el hecho de que uno no juegue o que esté cinco minutos, no cambia lo que soy yo como esencia, me siento en plenitud y estoy trabajando fuerte obviamente”.

Finalmente, nuestro capitán dijo que para él lo más importante es que el equipo gane el fin de semana. “Nosotros ganamos y todos estamos felices, eso es clarísimo, así que si me toca desde el banco, desde la tribuna, donde sea, es mandarle la energía positiva a mis compañeros sabiendo que lo más importante es nuestra institución, nuestro escudo”, concluyó el mediocampista.