Continúa la #eLigaDimayor #StayAndPlay, Agustín Palavecino quien representa a nuestro equipo, superó en un entretenido partido 3-4 a Independiente Medellín de Jaime Giraldo y se clasificó de manera anticipada a los cuartos de final del campeonato.

Crónica:

Por la cuarta fecha del campeonato virtual, el glorioso sumó nuevamente de a tres. El partido se desarrolló el miércoles sobre las 7:00 p.m.

Encuentro diferente a los dos partidos anteriores, esta vez el argentino se fue arriba en el marcador iniciando el compromiso (no había ocurrido ni con Tolima, ni con Jaguares). Tras una destacada jugada colectiva, un buen “pase de la muerte” fue finiquitado de gran manera por Iván Ibáñez, novedad en la titular respecto a partidos anteriores. (0-1).

El rival encontró rápidamente el empate a través de Laurito, quien con fuerte remate venció a González. (1-1).

Así pues, el partido se igualó nuevamente y aunque ambos jugadores generaban ocasiones de gol, los guardametas se hacían figuras. González y Marmolejo respondieron, haciendo del juego de FIFA un ida y vuelta constante.

Sin embargo, un error en salida del local le significó a ‘Pala’ la oportunidad de retomar el control, gol de Ibáñez quien cazó la mala entrega de balón de Marmolejo para mandarla al fondo. (1-2). Así culminó la etapa inicial.

La ventaja significó un buen golpe anímico para Palavecino, que aprovechó para seguir desplegando su juego de posesión y triangulaciones. Juan Daniel Roa fue el encargado de decretar el 1-3 gracias a un pase al corazón del área.

Minutos después nuevamente fue Laurito quien descontó, pero a pesar de la insistencia de Giraldo, el volante argentino terminó desequilibrando una vez más. Como su fórmula a lo largo del partido, ‘Pala’ hizo una serie de pases progresivos de manera rápida y eficaz, para que Arrieta apareciera por el segundo palo y así simplemente empujar para colocar el 2-4.

Juego sentenciado, que al final tendría cifras claras cuando Giraldo, restando segundos para terminar el compromiso, descontó para un marcador final de 3-4. ¡Final! triunfo de Agustín Palavecino que lleva 9 de 9, se clasificó de manera anticipada a play-offs y en el cierre del grupo enfrentará a Patriotas de Boyacá como local.

Tras la victoria, el glorioso afirmó su liderazgo. Nueve puntos, 15 goles a favor y una diferencia de +7, los números del Cali en la eLiga.

Cabe recordar además, que el primero y segundo del grupo A enfrentarán a los dos mejores del grupo D.

¡Vamos, Cali!