Deportivo Cali igualó 2-2 con Independiente Medellín en la ida de la final de la Copa Águila. Los goles para el verdiblanco fueron obra de Juan Dinenno y Feiver Mercado.

Crónica:

En un marco espectacular, con casa llena, camisetas verdes y blancas decorando nuestro templo, Deportivo Cali enfrentó a Medellín por la ida de la gran final de la Copa Águila.

Sobre las 6:00 p.m. rodó el balón en nuestra casa. Aliento sinigual, y grandes emociones desde el comienzo. Los primeros minutos fueron bastante luchados, pierna fuerte para hacerse con el liderazgo del partido.

A pesar de lo anterior, en una salida rápida, Medellín aprovechó los espacios entre la línea de volantes y defensas del Cali, repentizó por banda derecha y centró para Didier Moreno quien cabeceó con facilidad entre los dos centrales. (0-1) (8’).

Así pues muy rápido se abrió el marcador en casa. Balde de agua fría para los nuestros que con rapidez buscaron la reacción. Andrés Arroyo y Déiber Caicedo condujeron los mejores ataques del verdiblanco que empezó a crear fútbol ofensivo.

Fue así como los remates de Déiber Caicedo, Feiver Mercado y Juan Camilo Angulo, fueron las opciones más claras. El equipo asumió el rol protagónico y se volcó sobre el arco del DIM.

Así pues, tras mucho persistir, una salida rápida que tuvo como protagonista a Juan Dinenno abriendo el balón para Déiber Caicedo, finalizó con una excepcional asistencia del nacido en Barbacoas para el goleador, definición de palomita e igualdad. (1-1) (31’).

Júbilo verde, felicidad, “te quiero, Cali” a todo pulmón de parte de los más de 29.000 hinchas que acompañaron.

Después, un par de minutos adelante Juan Camilo Angulo tuvo de tiro libre el de la ventaja, pero su remate se fue levemente por encima del travesaño. (40’).

Cuando se terminaba la primera parte, y parecía que los jugadores irían a las duchas con igualdad, un gol de penal de Germán Cano desequilibró el marcador. (1-2) (47’)

Segundo tiempo:

La parte final inició con mucha intensidad, muestra de ello fue el empate tempranero. Cobro de falta de Déiber Caicedo, Dinenno se lanzó en palomita a definir, el impacto rebotó en la defensa y cayó para Feiver Mercado que con un fuerte impacto mandó a guardar el de la igualdad. (2-2) (51’).

El grito de gol se sintió más fuerte que nunca, era el del empate, el de volver al partido y a la serie.

Ante la igualdad, el DIM se replegó y fue ahí donde el ‘profe’ Lucas Pusineri hizo los primeros cambios. Ingresaron Carlos Rodríguez y Agustín Palavecino en lugar de Andrés Arroyo y Déiber Caicedo quienes habían desarrollado un desgaste importante por toda la banda.

La visita logró mantener el partido en la zona más controlable para ellos, se fortalecieron en la mitad de la cancha y tras la expulsión de Richard Rentería tomaron control de las situaciones.

Wallens salvó tras un remate de Arregui y después el palo fue cómplice para alejar el grito de gol del DIM.

Sobre el final, con mucho amor propio los nuestros buscaron aún con un hombre menos, sin embargo el tiempo no alcanzó. Final del partido igualdad en los primeros 90 minutos de la llave que dejan todo abierto para definirse en Medellín.

En el Atanasio Girardot será la revancha este miércoles 6 de noviembre sobre las 7:30 p.m.

¡Es momento de creer! Gracias a todos los hinchas que formaron un marco espectacular en nuestra casa.

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Johan Wallens; Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Déiber Caicedo, Andrés Arroyo; Feiver Mercado, Juan Dinenno.

Independiente Medellín: David González; Elvis Perlaza, Jesús Murillo, Jaime Giraldo, Dairon Mosquera; Didier Moreno, Adrián Arregui, Andrés Ricaurte, Déinner Quiñones, Bryan Castrillón; Germán Cano.

Goles: Didier Moreno (8’), Juan Dinenno (33’), Germán Cano (48’), Feiver Mercado (51’)

Amarillas: Déinner Quiñónes (12’), Juan Camilo Angulo (17’), Elvis Perlaza, Andrés Balanta (37’), Richard Rentería (47’ y 78’, expulsado), Jesús Murillo (50’).

Árbitro: Nicolás Rodríguez.

Estadio: Deportivo Cali.

Asistencia: 29369 espectadores.

Fecha: Final Copa Águila (ida).