Deportivo Cali derrotó 3-1 a Patriotas en la fecha 13 de la Liga Águila II y por lo tanto se ubica parcialmente en la cuarta casilla del campeonato con 23 puntos.

Crónica:

Desde las 8:00 p.m. rodó el balón en el Estadio Deportivo Cali. Partido difícil que a partir del primer momento mostró a un rival aguerrido que no sería para nada fácil.

Un fuerte remate en el minuto cuatro, fue el aviso para los nuestros. Gran respuesta de Pablo Mina quien mandó a la esquina el impacto de Maicol Medina. Después de ese momento, la posesión fue del verdiblanco.

Los nuestros intentaron romper a través de triangulaciones y de velocidad por las bandas. La primera opción clara fue de Agustín Palavecino, el 10 remató fuerte con el borde externo, pero su oportunidad se fue por la parte exterior de la malla.

En el 18’, Julián Millán tuvo una terrible entrada sobre Juan Camilo Angulo. Roja directa para el de Patriotas. Con un hombre menos, el partido se volcó sobre el terreno de los de Tunja, sin embargo, Patriotas mostró su mejor cara en la defensa y logró abroquelarse bien.

La más clara de los 45 iniciales, vino a través de Palavecino, primera vez que el verdiblanco logró romper la defensa, el argentino impactó desde el corazón del área y Chaux salvó, en el rebote, Dinenno no logró llegar pleno a la pelota.

Sobre el cierre de la etapa inicial, Mina mandó a la esquina una peligrosa oportunidad de la visita.

45 finales:

Agustín Palavecino salió con un golpe, en su lugar ingresó Déiber Caicedo.

Los espectadores no habían terminado de ubicarse en sus sillas, inició el segundo tiempo. Salida rápida por izquierda, Andrade centró, Feiver con mucha clase bajó el balón entregó para Déiber Caicedo, el de Barbacoas remató, salvó Chaux y en el rebote apareció el goleador Juan Ignacio Dinenno para con el hombro abrir la cuenta. (1-0) (45’).

Aunque no había terminado de celebrar la fanaticada, una recuperación rápida fue conducida por Andrés Arroyo, fue el origen para filtrar un balón a Juan Ignacio Dinenno quien con pierna zurda mandó un fuerte remate al palo izquierdo del portero rival, imposible de detener. ¡Golazo! ¡Doblete! (2-0) (47’).

Envión anímico, con un jugador más, el golpe fue automático para Patriotas. Deportivo Cali se abalanzó sobre el arco rival.

Primero fue Juan Camilo Angulo con un cobro magistral de tiro libre por poco amplía la cuenta, esta vez Chaux le dijo que no con una buena intervención. (56’)

Cinco minutos después, Juan Ignacio Dinenno con un cabezazo sostenido en el aire estuvo cerca de su hat-trick.

Buena exhibición del glorioso. Oportunidades de Mercado y Déiber que mantenían la alerta en territorio patriota.

Como dice el dicho “tanto va el cántaro al agua, hasta que al final se rompe”, tanto insistió el verdiblanco que el tercero llegó.

Gran acción individual de Déiber Caicedo por banda izquierda, el Canterano eludió con una finta al rival, llegó a línea de fondo, mandó el centro para Feiver Mercado y el delantero con una buena resolución de ‘palomita’ colocó el 3-0. (70’).

Así pues, con el partido prácticamente resuelto, el ‘profe’ le dio minutos a Matías Cabrera quien ingresó por Juan Camilo Angulo. (75’).

Mientras tanto, el estadio retumbó en aplausos, reconocimiento de la fanaticada a Christian Rivera quien salió por Francisco Delorenzi. (82’).

Después de eso, cuando parecía que se cerraba el partido, Israel Alba sacó un fuerte remate desde la parte occidental de la cancha puso el descuento. (3-1) (90’).

Dicho lo anterior, no hubo tiempo para más en casa. Triunfo verdiblanco con un muy buen segundo tiempo, que llena de motivos para encarar un ajetreado mes de octubre con difíciles enfrentamientos, que definirán el futuro en Liga y Copa Águila.

El próximo partido para los dirigidos por Pusineri será el próximo jueves sobre las 6:00 p.m. ante Deportes Tolima.

¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: Pablo Mina; Darwin Andrade, Richard Rentería, Kevin Moreno, Juan Camilo Angulo; Andrés Balanta, Christian Rivera, Andrés Arroyo, Agustín Palavecino; Feiver Mercado, Juan Dinenno.

Patriotas: Eder Chaux; Julián Millán, Martín Payares, Norbey Salazar, Israel Alba; Kelvin Osorio, Almir Soto, Maicol Medina, Carlos Rivas; Jhon Arias, Oswal Álvarez.

Goles: Juan Dinenno (45’ y 47’), Feiver Mercado (70’) // Israel Alba (90’).

Amarillas: Christian Rivera (38’), Darwin Andrade (44’)

Árbitro: Jorge Tabares.

Estadio: Deportivo Cali.

Fecha: 13 Liga Águila II.