Iniciaron las competencias oficiales para Deportivo Cali en el 2020. Ante Bucaramanga, el glorioso se estrenó en Liga BetPlay Dimayor con una valiosa victoria de visita en Barrancabermeja. Los goles del cotejo fueron convertidos por Déiber Caicedo y Agustín Palavecino.

Crónica:

Sobre las 4:05 p.m. rodó la esférica en el Daniel Villa Zapata. Bajo un intenso sol, Deportivo Cali comenzó su participación en el torneo colombiano.

Las emociones no se hicieron esperar y rápidamente un gran cobro tiro libre de Déiber Caicedo -que rosó a un rival-, se metió en el fondo de la red. Buen efecto y con gran pie arrancaba el glorioso (3’).

A pesar del gol, el cuadro local comandaba las acciones. El filtro del verdiblanco en el mediocampo no surtía efecto, y sin mucha claridad Bucaramanga inquietó.

Un fuerte remate de Jhon Pérez en el 23’ se estrelló en el palo. La arremetida continuó y Germán Gutiérrez impactó dentro del área, pero la pelota se fue sin dirección de arco al 28’.

Jhojan Valencia tuvo dos choques fuertes contra el rival que le costaron una amarilla y una advertencia del central, el ‘profe’ Alfredo Arias rápidamente replanteó y mandó al campo a Carlos Lizarazo en su lugar.

Deportivo Cali adquirió mayor manejo de la esférica a partir del cambio, y controló la dinámica que quería imponer el local. Justamente, fue Carlos Lizarazo quien en el 38’ por poco amplía la ventaja con un remate rasante.

Sin mucho más por reseñar terminó la primera mitad.

45 finales:

El cierre del partido fue más parejo, con la ventaja, los nuestros se hicieron fuertes y bloquearon las entradas del contrario.

Nuevamente Lizarazo con su espléndida pegada por poco coloca el segundo, un fuerte disparo en el minuto 54’ que pasó a centímetros del arco defendido por Vargas.

Así pues, el glorioso tomó las riendas del partido y minutos después fue Kevin Velasco quien inquietó con un fuerte remate.

El trámite del juego se daba en la mitad de la cancha, ahí el verdiblanco se hizo fuerte y ahuyentó las aproximaciones del Bucaramanga. Lo más cerca del local fue un remate aislado de larga distancia, que logró salvar muy bien David González (76’).

Después, tras una recuperación del Cali en posición de ataque del Bucaramanga, salió el contragolpe comandado por Déiber Caicedo, atrás suyo y disparado en velocidad iba el capitán Juan Camilo Angulo, que se proyectó, recibió el pase filtrado, pero cuando se disponía a rematar fue derribado por Vargas.

El juez no dudó y decretó la pena máxima.

Más de 95 metros que daban sus frutos. Al cobro fue Agustín Palavecino, el 10 del Cali se paró firme y con clase mandó a guardar el 0-2, corrían 83 minutos de partido y el gol liquidaba las esperanzas locales de alcanzar el empate.

Los minutos finales fueron de puro manejo para los nuestros, que se engrandecieron con la tenencia y cerraron así, de buena manera, el primer partido oficial del 2020.

No hubo tiempo para más, el juez decretó el final. Triunfo 0-2 del Deportivo Cali, primer partido oficial del profesor Alfredo Arias como DT de nuestro equipo, que de a poco se va acoplando a la idea colectiva.

El próximo partido del glorioso será el martes 28 de enero sobre las 8:10 p.m. ante Junior de Barranquilla en nuestra casa.

¡Vamos, Cali!

 

Ficha técnica:

Atlético Bucaramanga: Christian Vargas; Jair Palacios, Eder Castañeda, Gustavo Chará, Germán Gutiérrez; Homer Martínez, Henry Rojas, Ever Valencia, Jhon Pérez; Rubén Rojas, Kevin Aladesanmi.

Deportivo Cali: David González; Darwin Andrade, Richard Rentería, Hernán Menosse, Juan Camilo Angulo; Jhojan Valencia, Andrés Colorado, Déiber Caicedo, Kevin Velasco, Agustín Palavecino; Jesús Arrieta.

Goles: Déiber Caicedo (3’), Agustín Palavecino (83’).

Amarillas: Jesús Arrieta (20’), Henry Rojas (25’), Jhojan Valencia (29’), Agustín Palvecino (52’), Diego Erazo (53’), Christian Vargas (82’), Déiber Caicedo (88’).

Árbitro: Keiner Jiménez.

Estadio: Daniel Villa Zapata.