Noticias Deportivo Cali

¡Triunfazo en el Palogrande!

El segundo triunfo en la Liga Águila llegó este domingo en la tarde en Manizales, después de que nuestro equipo se impusiera con categoría 2-0 sobre el Once Caldas.

Los goles de Jefferson Duque y en contra de Jonathan Muñoz, le dieron al conjunto Verdiblanco la segunda victoria del torneo y la tranquilidad de regresar a casa para mantenerse en el camino de la décima estrella.

Con el terreno húmedo, los primeros minutos del partido fueron de reconocimiento por parte de los dos equipos. Sin embargo, el buen momento por el que atraviesa el argentino Fabián Sambueza permitió el desequilibrio del marcador.

Tras una pelota recuperada por José David Lloreda, que trianguló bien con el ‘Chino’, terminó en un centro rasante que fue desviado por el central manizalita y así, se abrió el marcador para nuestro equipo a los 18 minutos.

Ventaja que se estiraría 10 minutos después con el segundo gol en la Liga de la ‘Fiera’ Duque. Un centro por derecha de Sambueza fue bien concretado por el antioqueño, quien ajustó su artillería y sigue vigente en el balompié colombiano con sus goles.

La primera parte terminó con algunas aproximaciones más sobre el arco defendido por el arquero Cuadrado del Caldas y el control del balón de nuestro equipo.

En la segunda mitad, el ritmo se mantuvo hasta que llegaron las expulsiones. El bolivarense Nicolás Muñoz fue tajante en la toma de algunas decisiones que fueron perjudiciales para nuestro equipo y, que sobre el final, terminó con tres expulsiones (Jeison Angulo, César Amaya y Nilson Castrillón) que nos hicieron tirar nuestro módulo táctico hacia atrás.

Sin embargo, el orden, la disciplina y el amor por nuestra camiseta, permitió que, con un Camilo Vargas adolorido de su pierna derecha, nuestra portería no fuera vulnerada y los tres puntos los llevamos con nosotros.

De esta manera, conseguimos la segunda victoria del año, consecutiva, y tres puntos más que nos mantienen en la parte alta de la tabla.

Síntesis

Once Caldas 0-2 Deportivo Cali

Formación: Camilo Vargas; Luis Manuel Orejuela, Sebastian Quintero, Germán Mera, Jeison Angulo; Abel Aguilar, Andrés Pérez, Andrés Roa, Fabián Sambueza; José David Lloreda y Jefferson Duque.

Cambios: Nicolás Albarracín por Andrés Roa, César Amaya por José David Lloreda y Nilson Castrillón por Jefferson Duque.

Goles: Jonathan Muñoz (en contra) y Jefferson Duque.

Expulsados: Jeison Angulo (67′), César Amaya (79′) y Nilson Castrillón (93′).