Deportivo Cali sumó su segunda victoria tras la reanudación del campeonato, se mantiene invicto y se afianzó en el grupo de los ocho.

Linda tarde vallecaucana en el Estadio Deportivo Cali, nuestra casa recibió el encuentro por la fecha 12 del campeonato. Tras una igualdad agridulce en Montería, los nuestros llegaban a Cali con la intención de revalidar ese punto obtenido como visitantes, sumando de a tres en casa.

El primer tiempo fue bastante disputado, Deportivo Cali como acostumbra se hizo con la iniciativa, la posesión del balón y tuvo las mejores acciones de riesgo. Diego Novoa de Equidad formó una muralla y logró evitar la anotación ante remates de Ángelo Rodríguez y Jhon Vásquez.

Como dato a destacar, el debut de Brayan Montaño y Roger Andretty Murillo, jugadores categoría 2002 formados en nuestra Cantera.

La parte complementaria fue aún más reñida, la defensa abroquelada de Equidad impidió las incursiones por banda de Jhon Vásquez, Agustín Palavecino y Andrés Arroyo. Sin embargo, nuevamente un par de balones filtrados estuvieron por sorprender el arco asegurador, pero faltó eficacia en la definición.

Conforme pasaban los minutos Novoa se hizo más grande en el arco y parecía que el 0-0 sería definitivo en el marcador, pero Carlos Lizarazo tenía en mente otra cosa. Sobre el segundo minuto de adición, el volante Canterano encontró el espacio, eludió a su marca y sacó un tremendo zurdazo que dejó quieto al guardameta rival. (1-0) (91′).

Desahogo en casa, golazo para abrir un partido complicado desde todos los enfoques tácticos.

Tras la anotación, Equidad buscó salir un poco, pero no hubo tiempo para más. Roldán señaló el final del partido. Con la victoria, Deportivo Cali sumó 20 puntos en la tabla de posiciones, se ubica en la sexta casilla y este sábado a las 6:05 p.m. enfrentará a Deportivo Pasto en el Estadio Libertad.

¡Juntos por más! ¡Vamos, Cali!

Ficha técnica:

Deportivo Cali: David González; Harold Gómez, Hernán Menosse, Eduar Caicedo, Brayan Montaño; Andrés Colorado, Juan Daniel Roa, Andrés Arroyo, Jhon Vásquez, Agustín Palavecino; Ángelo Rodríguez.

Equidad: Diego Novoa; Walmer Pacheco, Andrés Murillo, John García, Joan Castro; Pablo Lima, Juan Mahecha, Andrés Correa, Matías Mier, Stalin Motta; Pablo Sabbag.

Goles: Carlos Lizarazo (90+2′)

Amarillas: Brayan Montaño (19′), Hernán Menosse (38′), Juan Daniel Roa (73′)// Pablo Sabbag (49′).

Cambios: Andrés Balanta – Brayan Montaño, Carlos Lizarazo – Andrés Colorado, Jesús Arrieta – Ángelo Rodríguez, Roger Murillo – Andrés Arroyo// Hansel Zapata – Matías Mier, Carlos Peralta – Pablo Sabbag, Juan Carlos Colina – Pablo Lima, Néider Barona – Andrés Correa, Carlos Rodríguez – Hansel Zapata.

Árbitro: Wilmar Roldán.

Fecha: 12, Liga BetPlay Dimayor.

Estadio: Deportivo Cali.