El combinado patrio enfrentará la fecha FIFA, con una nómina que cuenta con seis jugadores formados en nuestra Cantera.

La Federación Colombiana de Fútbol hizo oficial la lista de convocados por el director técnico Arturo Reyes, para encarar los partidos ante Venezuela y Argentina a disputarse el viernes 7 y martes 11 de septiembre en Estados Unidos. La ‘Tricolor’ contará en total con 24 jugadores para estas citas amistosas.

Para el Deportivo Cali es sinónimo de orgullo el que esta convocatoria cuente en un 25 % por jugadores formados en nuestra Cantera de Oro, pues resalta la valiosa labor que día a día realiza nuestra reserva deportiva y todo el grupo de profesionales encargados.

Nicolás Benedetti, Jhon Janer Lucumí, Jeison Murillo, Gustavo Cuéllar, Luis Fernando Muriel y Helibelton Palacios, son los jugadores formados en nuestra institución que representarán -algunos nuevamente y otros por primera vez-, como es el caso de ‘Lucu’ y ‘Nico’, a nuestro equipo en el combinado patrio.

A continuación reseñamos a pequeños rasgos de sus carreras:

Nicolás Benedetti:

El volante Canterano, quien viene destacándose como uno de los jugadores más importantes del Deportivo Cali, recibe su primer llamado a la Selección Colombia de Mayores. ‘El Poeta’ había sido preseleccionado por el profesor José Néstor Pékerman, para encarar la Copa América Centenario en el 2016, a la que finalmente no llegó. A su vez, Nicolás había sido parte del proceso de la Selección Colombia Sub 20 (2016).

Jhon Janer Lucumí:

El defensor, quien recientemente fue vendido al Racing de Genk de Bélgica, hizo parte de todos los procesos de Selección Colombia de menores: Sub 15, Sub 17 y Sub 20. Como lo afirmó en una entrevista previa a su viaje a Europa, ‘Lucu’ tenía la cita pendiente con el grupo de mayores, al que asistirá por primera vez.

Jeison Murillo:

Desde España, retomando el ritmo en el Valencia de España, el defensa formado en nuestras divisiones menores vuelve a una convocatoria después de ser parte de la Eliminatoria para Rusia 2018.

Gustavo Cuéllar:

El volante actualmente en Flamengo y una de las piezas claves del conjunto brasilero, retorna a la lista de la ‘Tricolor’ después de ser parte en varios momentos del ciclo de Eliminatorias previas al Mundial Rusia 2018.

Luis Fernando Muriel:

El jugador nacido en Santo Tomás, Atlántico, ha sido el Canterano más regular en el proceso de Selección Colombia de José Néstro Pékerman en los últimos años. Importante en algunos partidos de la Eliminatoria, y presente en el Mundial de Rusia 2018, ‘Luis Fer’ recibe una vez más la confianza en este caso del DT encargado, para representar al país, dejándolo siempre en alto como acostumbra.

Helibelton Palacios:

El lateral derecho campeón en el año 2015 con nuestro equipo, fue llamado nuevamente a la Selección, tras haber disputado 90 minutos en la Eliminatoria al Mundial de Rusia. Asimismo, Helibelton había tenido proceso en Selección Colombia Sub 20, Sub 21 y Sub 23; con esta última disputó los Juegos Olímpicos Río 2016 en Brasil.

Éxitos para nuestros Canteranos en este reto con la Selección Colombia, confiamos plenamente en que dejarán el nombre del Deportivo Cali una vez más en alto.