Es un orgullo para el Deportivo Cali contar con un importante aliado estratégico, como lo es la Universidad de San Buenaventura y, además, ser el único club con un patrocinador exclusivo para sus divisiones inferiores: Alival S.A.

Con la Universidad de San Buenaventura se viene trabajando desde hace tiempo en pro de la educación de nuestros Canteranos. Ahora fortaleceremos esta alianza por medio de un canje publicitario para que los jugadores reciban cursos de inglés, con el fin de formarlos para que cuenten con una buena comunicación y se acoplen más fácil en el momento de salir al exterior.

“Es importante que los Canteranos sean bilingües y pocos clubes en Suramérica tienen esta iniciativa. Para el Deportivo Cali es un honor generar impacto social en nuestros jugadores y sus familias”, mencionó Nicolás Borrero, coordinador de mercadeo del Deportivo Cali.

Asimismo, con la USB se seguirán gestionando programas de Educación Continua para los juveniles: “la idea es que reciban educación por medio de diplomados de gestión empresarial, manejo de finanzas personales y planeación financiera para que ellos se formen, no sólo como jugadores y deportistas, sino como personas con alto conocimiento en gremios empresariales”.

La idea es llegar a que todas las categorías puedan recibir educación con cursos específicos para cada uno. Por ejemplo, se quieren brindar enseñanzas para el paso del jugador juvenil a jugador profesional, así aprenderán el manejo de prensa, comunicación por medio de sus redes sociales, entre otros temas.

Respecto al patrocinio con Alival S.A, nuestro presidente Juan Fernando Mejía, expresó con orgullo: “es un caso particular, no hay muchos casos en Suramérica y menos en Colombia, en los que haya un patrocinio para las divisiones inferiores sin que esté en el equipo profesional”.

Además, explicó la razón por la cual se dio esta alianza: “el interés de ellos fue porque tenemos alrededor de 27000 niños y generamos un gran impacto social en la región y en el país. Contamos con presencia directa por medio de nuestras escuelas en lugares Chocó, Huila, Tolima, Bogotá, Pereira, Armenia, Costa Atlántica y todo el Valle del Cauca. Además tenemos crecimiento potencial para llegar al resto de regiones del país”.

Alimentos del Valle (Alival) estará presente en nuestra camiseta con el logo de su producto Leche San Fernando, el cual estará ubicado en la parte frontal de la camiseta (entre el escudo y el logo de Puma).

Esto representa una oportunidad de generar impacto social en la región y, de igual forma, aportar a la formación integral de los jugadores y su nutrición, lo cual es un orgullo para una reconocida empresa de la región.

Spinning Center también ha brindado un apoyo importante, que ha permitido que los Canteranos puedan recibir preparación física en sus instalaciones de primer nivel. Esperamos que sigan llegando más patrocinadores y aliados que se interesen por apostarle a nuestras divisiones inferiores.